miércoles, 4 de julio de 2012

Negarme


¿Negarme es a nombre o alma como temblor
pegado así a tu cuerpo- no?
¿Es vacío cerrado de esperar en tu sentir?
Negarme es vibrar en tu boca
contigo sin vos quemando labios.
¿No-besos que estremecen pieles?
¿A tanto amor por los costados?
Amanece sin esplendores
la eterna y pronta amenaza final
de tu espalda y el contorno
de mi total bajo tu mano,
calor o frío a media luna.
Tu fina mano besa,
y más besan tus labios.
Ni sé, ya ni sé,
te amo callando o negando.
Ah la hiriente escabulle al oído malvado
mi alma prendida a tu latiente!
Ése será mi dolor la pena mía,
 despegando
rasgando
sangrando.
Ríos me recorren más no calman,
que desconciencia el desamor,
la tremenda despasión del sinamor.
Dulce anhelo ser en vos avecilla,
Ábreme, ventana de vos,
lánzame al vuelo!
quiebra mi pájaro el azul,
arráncame el desdén
colgando en tu mirada!
Ya fuera tuya amando y fuida,
tuya acurrucada en el abrazo antes,
entreverados en la vertiente mía
roja y común,
al temple candente en tu nombre
latiendo lento con su ir a ningún lado,
perdido, atontado, sin pájaro,
sin ternura así tan ensolado,
que congoja!
Marcándome al compás el sufrimiento.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario